Lakua quiere alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas acogidas este curso
Quiere consolidar las 500 plazas de acogida y alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas. Hasta finales de 2017 se habían creado 418 plazas de acogida por las que han pasado 1.297 personas solicitantes de asilo.

A finales de 2017 la CAV contaba con 418 plazas de acogida por las que han pasado 1.297 personas solicitantes de asilo. Y el objetivo de cara al presente curso es consolidar las 500 plazas y alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas acogidas.
Así lo anunciaron ayer el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, que comparecieron ante los medios para presentar el balance de 2017 y los objetivos en materia de acogida e integración de personas refugiadas.
Fernández y Hernando repasaron las acciones desarrolladas en los últimos meses, entre las que destacan la creación de una Mesa Interinstitucional y Social y la propuesta Auzolana, que tiene por objeto incrementar «cuantitativa y cualitativamente» la capacidad de acogida de la CAV. Son siete los municipios que participan en este programa (Amurrio, Galdakao, Getxo, Laudio, Portugalete, Tolosa y Zarautz), que ha servido para atender a 62 personas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
