Trump reitera su amenaza de represalias comerciales contra China y Corea del Sur
El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró ayer sus amenazas de represalias comerciales contra China y Corea del Sur, amenazando con sanciones a Pekín y defendiendo la revisión del acuerdo comercial entre Washington y Seúl.
El titular de Comercio, Wilbur Ross, entregó en enero a Trump su informe sobre supuestas subvenciones a las importaciones de acero y aluminio chinos. Precisó que el presidente tenía 90 días para decidir sobre posibles sanciones. Trump señaló ayer que las industrias estadounidenses del acero y el aluminio «han sido diezmadas» por el dumping chino, y evocó la posibilidad de imponer sanciones aduaneras.
EEUU hace frente a un fuerte déficit en su relación comercial con Pekín y Seúl. Solo en bienes, el déficit comercial con China alcanzó un nivel récord de 375.200 millones el año pasado.
Con respecto a Corea del Sur, Trump calificó de «desastroso» el acuerdo bilateral cuya revisión está en curso. La Casa Blanca considera que este tratado beneficia a Seúl porque EEUU exporta menos a Corea del Sur desde su entrada en vigor.
En 2017, Corea del Sur fue el sexto mayor socio comercial de los EEUU por detrás de Alemania y por delante de Reino Unido y el Estado francés.
El déficit comercial de mercancías de EEUU con Corea del Sur fue de 22,7 millardos en 2017. En bienes y servicios, el déficit fue de 17 millardos en 2016.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
