EH Bildu pide consensuar las estrategias del nuevo Plan de Vivienda de Donostia
EH Bildu ha instado al gobierno PNV-PSE de Donostia a consensuar con el resto de grupos políticos «las líneas generales estratégicas» del futuro Plan de Vivienda porque, a su juicio, «uno de los problemas más graves» que padece la ciudad exige «un acuerdo por encima de intereses partidistas».
La portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento donostiarra, Amaia Almirall, recordó que, según los datos de la última encuesta municipal, 8,6 de cada 10 donostiarras consideran el acceso a la vivienda como el principal problema de la capital guipuzcoana, donde, según afirmó, el precio del alquiler ha aumentado un 20% en los últimos tres años y el de compra-venta, tras el descenso experimentado entre 2011 y 2015, ha vuelto a subir, «en los últimos meses, de forma vertiginosa», declaró ayer en una rueda de prensa junto a Ricardo Burutaran.
Criticaron también que en esta legislatura el equipo de gobierno no haya avanzado en ninguno de los proyectos de construcción de VPO «ya planificados».
La portavoz de EH Bildu apostó por «un acuerdo de ciudad» que fije «el norte» en este tipo de políticas y pueda servir para varios gobiernos.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
