Pina: «Vienen en situación límite y serán peligrosos»
El Alavés es consciente de lo mucho que va a haber en juego mañana con la visita del Deportivo, un adversario que llega a Mendizorrotza «en situación límite», de ahí que el vestuario albiazul esté advertido de que «serán peligrosos», como explicó Tomás Pina.
Para contrarrestar esa predisposición de los coruñeses, los anfitriones tendrán que proponer igual o superior actitud, además de dejar claro desde el principio quién manda en el estadio gasteiztarra. «Hay que salir sin especular –apuntó el centrocampista manchego–, si empezamos mordiendo, tendremos opciones de ganar».
Superar a la escuadra gallega «sería un paso de gigante hacia el objetivo, un golpe fuerte para ellos y el resto de equipos que están en la pelea», resaltó el futbolista babazorro. En todo caso, matizó que se trata de un partido que, «por suerte, no es definitivo, pero sí determinante». Además, el hecho de que en Mendizorrotza «el equipo esté saliendo agresivo e intenso todo el partido», anima a pensar en el triunfo.
Minuto de silencio
Dada la trascendencia del choque, el Alavés sigue empeñado en su intención de que el escenario se llene a toda costa. Ayer informó en su web que ya quedan menos de 300 entradas para el envite, las cuales se pueden comprar on line, además de en las tiendas del estadio y de la calle General Álava.
En otro orden de cosas, ayer falleció Esther Núñez, madre del presidente de la entidad albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz. Por tal motivo, en los preámbulos del encuentro frente al Deportivo se guardará un minuto de silencio. El club también expresó su pésame por el deceso.

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
