«Tenemos que estar convencidos, sin dudas»
Los armeros nunca han sumado ante el Barcelona, al que «es muy difícil ganarle si tienen su día».

El líder visita Ipurua mañana y ante semejante examen, el técnico local, José Luis Mendilibar, da preferencia a que el equipo mantenga su idiosincrasia, la que le ha llevado a encadenar buenos resultados en las últimas semanas. «La clave es que seamos nosotros mismos y que estemos convencidos de lo que hacemos, sin dudas. Pese a que apretemos arriba y veamos que salen sin problemas, hay que insistir, porque si nos entran las dudas, será nuestra perdición», explicó el de Zaldibar.
De las siete ocasiones en las que la escuadra armera se ha medido al Barcelona, no ha habido ninguna en la que haya sumado un punto. «Es que son muy buenos y cuentan con un grandísimo entrenador. Si ellos tienen el día, por muy buen partido que hagas, es muy difícil ganarles, pero lo vamos a intentar siendo fieles a lo que hacemos normalmente. A ver si tenemos opciones», aventuró.
Mendilibar no espera un cuadro culé que reserve ni fuerzas ni elementos para el compromiso de Champions que tiene la semana que viene. «Estoy convencido de que los grandes van a jugar y seguro que aquí vienen a ganar. Es cierto que tienen a corto plazo un partido importante, pero seguro que su míster ha hecho hincapié en que piensen solo en el encuentro que se va a jugar en Ipurua», apuntó.
Inclemencias meteorológicas
Respecto a la posibilidad de si podría darse un cambio táctico en el equipo para contrarrestar el potencial culé, el preparador vizcaino se guardó esa baza –«lo veréis el sábado», esbozó una sonrisa–, pero también señaló que lo realmente importante es que «la idea de fútbol sea la misma, no me importan tanto los sistemas. Ahora estamos a gusto con esa idea de apretar arriba», insistió.
Se quejó, por otra parte, de las dificultades que están teniendo los suyos para ejercitarse en condiciones debido al rigor invernal. «Los jardineros hacen todo lo posible por tenerlo bien, pero es difícil, estamos entrenando en campos como hace 40 años, con mucho barro». Ello obliga a cuidar a sus pupilos por el sobreesfuerzo que se ven obligados a realizar. «Entrenamos dos días fuerte y el tercero debemos hacerlo en el gimnasio, con tratamiento de recuperación y agua fría», explicó.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
