Amaia U. LASAGABASTER
Primera

Messi da los tres puntos y media Liga al Barcelona

Un gol del argentino sentencia al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

«Messilazo», tres puntos y media Liga para el Barcelona. Tarde redonda en el Camp Nou, donde un golazo de falta del argentino sentenció el choque entre los culés y el Atlético, que deja al equipo madrileño, el único capaz de discutirles el título, ocho puntos por debajo. Y con el golaerage en contra, tras el empate (1-1) de la primera vuelta.

El Barcelona, con algunas dudas por los tropiezos que se le han acumulado en las últimas jornadas, fue dueño y señor del primer tiempo ante un rival que se limitó a proteger a Oblak. Pero no le bastó para frenar a Messi que, al filo de la media hora, enviaba una falta directa al fondo de la portería por la escuadra. El partido, ya sin el lesionado Iniesta, cambió tras el descanso. El Atlético adelantó líneas y las cosas se igualaron sobre el césped. Aunque no en el marcador, pese a que no faltaron las ocasiones. Ni la polémica: el árbitro anuló un gol de Luis Suárez y otro de Gameiro, por sendos fueras de juego. Al Barcelona no le importó aunque, con un marcador tan ajustado, el Camp Nou aguantó la respiración hasta el pitido final.

Muñiz, destituído

El Levante sigue fuera de los puestos de descenso –un punto sobre Las Palmas– pero una racha tremenda, que le ha llevado a enlazar 14 jornadas sin conocer la victoria –sólo ha sumado tres puntos en las nueve últimas– le ha acabado costando el puesto a su entrenador.

El club granota destituyó ayer a Juan Ramón López Muñiz, con el que había ascendido a Primera, poco después de que el Espanyol se llevase un punto del Ciutat de Valencia tras empatar en el descuento (1-1). Paco López, hasta ayer técnico del filial levantinista, al que deja líder del Grupo VI de Tercera, toma el testigo de Muñiz y se hace cargo del primer equipo hasta final de temporada.

Fallece Davide Astori

Luto en el fútbol italiano por la muerte de Davide Astori. El capitán de la Fiorentina falleció ayer a los 31 años en una habitación de hotel en Udine, donde se encontraba concentrado con su equipo. Aunque se especula con una parada cardíaca, desde el club se remiten a los resultados de la autopsia que se le realizará en las próximas horas. Los siete partidos de la Serie A que debían disputarse ayer quedaron suspendidos en señal de duelo.