GARA
OMÁN

El DJ sueco Avicii, encontrado muerto a los 28 años en Omán

El DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años, fue encontrado ayer muerto a los 28 años en Mascate, capital de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para «la vida de la persona real tras el artista».

Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda «en parte debido al consumo excesivo de alcohol», aseguraba ayer el medio especializado “Variety”.

Nacido en Estocolmo el 8 de setiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción “Levels”, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como, sobre todo, “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015).

El DJ sueco fue muy conocido por colaborar con artistas como Coldplay, David Guetta, Lenny Kravitz, Robbie Williams o Rita Ora.