Spratt, una reina con txapela
La australiana no solo se impuso en la última etapa escapándose en la primera subida a Urkiola, sino que se hizo con la general final.

El Mitchelton-Scott demostró una vez más ser un equipo muy bien trabajado, tanto de piernas como tácticamente, para no solo lograr la última etapa, la denominada reina de esta edición, por mediación de la australiana Amanda Spratt, sino para hacerse con la Emakumeen Bira.
La aussie dio todo un recital de poderío, escapándose en el primer ascenso al temido Urkiola –a falta de 49 kilómetros–, aprovechando que la carrera se rompió en la segunda subida y llegando en solitario a la meta de Iurreta con una renta de 2:12 sobre su compañera y líder hasta ayer, la holandesa Annemiek Van Vleuten. Ambas coparon las dos primeras posiciones de la general, a la que se sumó la campeona olímpica Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans).
Van Vleuten y Van der Breggen entraron en un tercer grupo en el que Ane Santesteban (Ale Cipollini) sprintó para ser quinta. Sin duda, la errenteriarra ha sido una de las grandes alegrías de esta Emakumeen Bira al recuperar o estar muy cerca de su mejor nivel después del año aciago que pasó tras un accidente mientras entrenaba.
La guipuzcoana lo volvió a intentar ayer, pero «Spratt era más fuerte y no le he podido seguir», admitió al término de la etapa. «He estado con las mejores. El día de hoy ha sido muy bonito después de lo que sufrí el año pasado», añadió Santesteban, que terminó con el maillot de GARA como mejor vasca y 11ª en la general, seguida de una Eider Merino (Movistar) que ayer también se dejó ver entre las mejores (14ª) pero que tuvo que ceder 2:42 y ser 16ª en la general. «El gran trabajo que hemos hecho en la Bira se la dedicamos a Lourdes Oyarbide, que sufrió una caída en la primera etapa», señaló Merino.
Hubo otras vencedoras: Aafke Soet (mejor joven), Van der Breggen (regularidad), Asja Paladin (montaña), Katarzyna Pawlowska (metas volantes) y el WaowDeals (equipos).

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
