N.M.
GRUPO G

Inglaterra y Bélgica quieren hacer valer su papel de favoritas

Inglaterra y Bélgica inician el campeonato con la obligación de hacer valer su papel de favoritas ante dos selecciones teóricamente inferiores. Los pros tienen, sin embargo, una reciente mala estadística mundialista, ya que llevan ocho años sin ganar en una cita de estas características. Por contra, los de Roberto Martínez asustan con sus 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

La escuadra británica deberá romper su maleficio frente a Túnez –20.00, Telecinco– con un bloque totalmente renovado y basado en el combinado sub21 que tan bien conoce el que es ahora seleccionador absoluto, Gareth Southgate, sustituto de Sam Allardyce, tras el escándalo sobre una trama de corrupción de fichajes en la que se vio involucrado este último.

Liderada por Harry Kane, quien espera estrenarse como goleador en un campeonato de este tipo, Inglaterra pondrá en liza un 3-4-2-1 frente a un conjunto africano que afronta su cuarta participación en una Copa del Mundo, con la duda de si jugará su estrella, Wahbi Khazri, todavía recuperándose de una lesión muscular que se produjo en su club, el Rennes.

Hazard, faro belga

El tercer equipo en la clasificación de la FIFA inicia su andadura ante Panamá –17.00, Cuatro– con la idea de hacer historia, gracias a una generación sobresaliente de futbolistas. Eden Hazard, ahora en plena forma, es el faro de un once donde también tienen mucho que decir De Bruyne y Lukaku. El combinado centroamericano, por su parte, es una de las debutantes del torneo, de ahí que su aspiración sea aprender de la experiencia.