Una ONG pide a Tel Aviv que reabra el principal paso comercial con Gaza

El Centro Legal para la Libertad de Movimiento (Gisha) exigió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, que reabran Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, cerrado desde hace una semana.
En una carta, Gisha les dice «que el daño deliberado e indiscriminado» en las tierras de cultivo de Israel causado por los lanzamientos con globos y cometas incendiarias procedentes de Gaza «es atroz y lamentable, y se deben tomar medidas para detenerlo», pero el cierre del principal cruce comercial del enclave «no se puede justificar».
Entretanto, palestinos de Gaza dispararon hacia Israel un proyectil que activó las alarmas antiaéreas en el consejo regional de Hof Ashkelon. Al parecer ni llegó a sobrepasar la frontera del enclave, informó el Ejército. Poco antes, un avión israelí atacó dos puestos «de Hamas», tras el lanzamiento de cometas.
Netanyahu se desplazó ayer a la ciudad israelí más cercana a Gaza, Sderot, donde se refirió a la «escalada» del pasado fin de semana, tras el lanzamiento por parte de palestinos de «más de 200 proyectiles» hacia Israel, potencia que respondió con «el golpe más fuerte» desde la operación militar Margen Protector de 2014, según aseguró. El gabinete de seguridad israelí debatió el domingo las medidas a tomar para combatir el lanzamiento de globos y cometas incendiarias, y dio orden al Ejército de seguir atacando a quienes lanzan los artefactos.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
