Nueva York limita las licencias VTC mientras analiza su impacto
Mientras ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Madrid o Londres debaten sobre el impacto de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el transporte y, concretamente, en el negocio de los taxis, Nueva York dio un paso al frente este miércoles y se convirtió en la primera gran ciudad en limitar las licencias de compañías como Uber o Lyft.
El Ayuntamiento que dirige el demócrata Bill de Blasio aprobó un proyecto de ley para limitar durante un año la emisión de nuevas licencias de VTC. Esa medida, de la que quedan exentos los automóviles que sean accesibles en silla de ruedas, forma parte de un paquete regulatorio que incluye el establecimiento de un salario mínimo para los conductores de esos vehículos.
«Nuestra ciudad se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los trabajadores neoyorquinos a la pobreza y a nuestras calles, a un estancamiento. El crecimiento sin control de las compañías de vehículos de alquiler exigía una actuación, y ahora ya está aquí. Más de 100.000 trabajadores y sus familias verán un beneficio inmediato de esta legislación», subrayó el alcalde.
Esta es la primera iniciativa de este tipo en EEUU, y se produce en la ciudad más poblada y de mayor importancia para Uber, una de las firmas que han contribuido a la congestión del tráfico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas, según denuncian desde el sector y los concejales impulsores de la nueva norma, tal como informó Efe.
Aumento en Barcelona
En el Estado español, el número de licencias VTC se incrementó en un 37,2% entre mayo y agosto, cuando se contabilizaron 2.910 más, un incremento que llegó incluso a superar el 96,4% en la provincia de Barcelona, donde en estos tres meses se registraron 890 licencias más.
Este destacado aumento se debe al actual goteo de resoluciones judiciales referidas al período entre 2009 y 2015, cuando no operó en la legislación española el ratio de una licencia de VTC por cada treinta de taxi.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
