GARA
REAL

Los de Garitano llevan la iniciativa, pero les falta mordiente ofensivo

Un gol del congoleño Akolo –volvió a dormirse la defensa– sin cumplirse el cuarto de hora propició la derrota en tierras alemanas.

STUTTGART 1

REAL 0

 

Un solitario gol de Akolo antes de llegarse al primer cuarto de hora de encuentro propició la derrota por la mínima de la Real frente al Stuttgart en el primero de los envites que disputará este fin de semana en tierras alemanas. El cuadro txuri urdin intentó llevar la iniciativa al verse por detrás del marcador, pero sin profundidad, mientras que los anfitriones dispusieron de las mejores ocasiones para ampliar todavía más el marcador.

La diana del conjunto germano llegó, una vez más, de un fallo de concentración de la defensa, que no estuvo rápida para despejar la pelota, a diferencia del delantero congoleño, que metió la pierna con toda la fe del mundo. Como réplica, a la media hora fue Oyarzabal quien lo intentó con un remate que acabó en corner, así como sendos cabezazos desviados de Willian José y Héctor Moreno, que fueron lo más destacado en el bagaje ofensivo vasco, durante una primera mitad en la que los de Asier Garitano dispusieron del dominio del cuero, pero sin inquietar demasiado la portería defendida por Zieler.

Fueron los del ex realista Tayfun Korkut los que pudieron agrandar la diferencia tras el descanso, con un tiro lejano del veterano Mario Gómez y otro de parecido corte ejecutado por Nicolás González. La Real jugará hoy –15.30– contra el Friburgo.