Uterga da la sorpresa en el inicio de la liguilla Individual
El de Doneztebe se impuso al vigente campeón Urriza por un ajustado 27-30.

Ayer arrancó la liguilla del Individual de remonte en Galarreta. Y lo hizo con sorpresa, ya que Uterga dio emoción al campeonato después de ganar a Urriza, vigente campeón, 27-30 en el primer partido. Con este triunfo Uterga suma cuatro puntos y Urriza dos. El primero de grupo pasará directamente a la final y el segundo y tercer clasificados disuputarán la semifinal.
Uterga se impuso a Urriza con merecimiento con el mismo resultado de la última derrota del campeón de Iruñea. Había que remontarse hasta enero de 2016 para ver a Urriza perder y en aquella ocasión lo hacía ante Uterga, en la final del Master, por 27-30. Ayer se repitió el resultado, aunque le costó ganar al delantero de Doneztebe.
El encuentro fue duro, con más de 70 minutos de duración, y se vieron tantos peloteados y grandes defensas por parte de Urriza y grandes remates por parte de Uterga. Tras un inicio muy igualado Urriza puso la primera diferencia a su favor en el 9-5 gracias a su segundo tanto de saque. Uterga estaba bien en el peloteo y eso le ayudó para acercarse a un tanto, 11-10, pero el campeón no estaba por la labor de dejarse atrapar y volvió a escaparse en el marcador 15-11, 17-13 y la máxima del partido llegó en el 20-14.
Parecía que había puesto la directa y que no se le iba a escapar el triunfo, pero empezó a tener problemas con el saque. No acertaba a cruzar y sumado a alguna falta de saque Uterga comenzó a conectar buenos dos paredes. Del 20-14 se pasó a un 20 iguales gracias a tres tantos en dos paredes y dos de saque.
Un fallo del de Doneztebe hizo que Urriza mantuviera la delantera. La ventaja colorada era de dos tantos 23-21, pero una nueva racha azul hizo que se escapara 23-27. Tres saques seguidos fueron la clave. Urriza recortó la desventaja a dos 25-27, pero la tercera falta de saque resultó fatal, suponía 25-28, y tras volver a acercarse 27-29, la cuarta falta de saque le condenó a la derrota. Una derrota en el Kutxabank que no se producía desde setiembre de 2014 cuando perdió la final ante San Miguel.
Cesta
El Grand Slam de Hondarribia medirá a Olharan-Irastorza y Goikoetxea-Aldazabal el próximo viernes tras vencer las dos grandes semifinales disputadas el viernes por la noche.
La primera semifinal, entre Egiguren-Lopez y Olharan-Irastorza, fue espectacular. Los cuatro puntistas jugaron al máximo nivel y pese a que ambas duplas hicieron méritos sucifientes para alzarse con el billete a la final, este lo lograron Olharan e Irastorza. Este último, estuvo sublime. Egiguren y López sumaron mucho juego pero no pudieron con el dúo de Ipar Euskal Herria (14-15, 12-15).
La segunda semifinal también estuvo impregnada con grandes dosis de calidad aunque de menos emoción, pues una vez más Goikoetxea no dejó lugar a la duda. Junto a Aldazabal, el delantero de Zumaia sumó para vencer a Barandika-Ekhi, quienes lo intentaron sin fortuna.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
