Pasai Donibane conquista su quinta liga femenina de manera consecutiva

Estaba cantado, pero había que conseguirlo: Pasai Donibane ganó la Mapfre Bandera de Hondarribia y conquistó de manera matemática el título de la Liga Euskotren. «Betelerak» se hizo con su quinto entorchado absoluto femenino, y además los cinco obtenidos de forma consecutiva desde el año 2014.
Tras haberse visto superadas por Arraun Lagunak y Orio en Ondarroa, las sanjuandarras saltaron al agua en Hondarribia dispuestas a aclarar todas las dudas, si es que hubiera alguna. A las pasaitarras les bastaba con terminar un puesto por detrás de Orio, ya que a falta de dos regatas para terminar la temporada, el número de banderas obtenidas les otorgaba el título incluso en caso de empate. En todo caso, «Batelerak» no dejó resquicio alguno a la duda. Ganó una regata más y se embolsó la Liga Euskotren por todo lo alto.
El resto, a muy buen nivel
Con la Liga Euskotren ya decidida, es evidente que el remo femenino mira a la Bandera de La Concha. Por eso, es innegable volver a mencionar que Orio está muy cerca de las sanjuandarras –ayer, a 3,08 segundos, por ejemplo–; de hecho, llegó a estar a la par de «Batelerak» durante un tramo del segundo largo.
Mientras, Arraun Lagunak también ha certificado su permanencia, al tiempo que Hondarribia deberá empezar a planificar el play off de descenso.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
