Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

La serie «Riverdale» triunfa en los Teen Choice Awards

La noche del pasado domingo se entregaron los Teen Choice Awards, unos glardones en el que el público adolescente premia a las mejores series y filmes estadounidenses. La ficción «Riverdale» fue la gran triunfadora de la gala gracias a sus nueve premios..

Los últimas novedades que incluirá los Óscar incluyen entre sus objetivos prioritarios captar el interés del público joven, un sector de la población que para la industria del entretenimiento resulta cuanto menos prioritario. Buen ejemplo de esta importancia se concentra en los Tenn Choice Awards, unos premios a través de los cuales el público adolescente premia anualmente a sus producciones favoritas.

Celebrada la noche del pasado domingo, esta gala escenificada en Los Ángeles reveló que a ojos del jurado y los espectadores, la mejor serie emitida la pasada temporada fue “Riverdale”. La serie de la cadena The CW se convirtió en la absoluta triunfadora con nueve premios, entre ellos los de mejor ficción de drama y los de mejor actor –Cole Sprouse– y mejor actriz –Lili Reinhart– en dicho género.

Sus más inmediatas perseguidoras fueron “Shadowhunters” con 2 premios, los mismos que cosechó una ilustre veterana, la ficción”Jane the virgin”.

Dentro del apartado interpretativo destacaron los premios otorgados a Millie Bobby Brown, que se alzó con el premio –simbolizado en una tabla de surf– en la categoría de Mejor Actriz de Serie Fantástica o Ciencia Ficción por su papel en la aplaudida series de Netflix “Stranger Things”.

Siguiendo con el peculiar palmarés, que incluye secciones como Mejor Beso, Mejor Villano o Mejor enfado– determinó que la Estrella de Programa de Verano de TV fue Olivia Holt por “Marvel’s Cloak & Dagger”. 

Además, y dentro del apartado cinematográfico se pudieron encontrar pistas relativas a los ya citados cambios que incluirán los Óscar ya que en el Mejor Actor de Cine de Verano el señalado fue Chris Pratt por “Jurassic World: Fallen Kingdom” y en el apartado comercial de Mejor Película de Drama quien destacó fue Zac Efron por su papel secundario en “The Greatest Showman”.