M.C.
DONOSTIA

La Escolanía Easo presenta esta tarde «Itsasotik eskolara» 

La Quincena Musical ha encargado el espectáculo central de su Jornada Infantil a los Coro Easo, que en 2018 están celebrando el 25 aniversario de la creación de su Escolanía. Junto con Araoz Gaztetxo Abestatza y un grupo de solistas vocales, la Escolania Easo representará a las 19.00, en el Victoria Eugenia, dos obras de teatro musical infantil agrupadas bajo el título “Itsasotik eskolara”.

Se trata de un espectáculo dirigido a niños a partir de 7 años que reúne dos clásicos del repertorio infantil: “Los cantos del mar” del compositor francés Roger Calmel (1920-1998), un cuento musical en el que un viejo lobo de mar narra a los niños una increíble historia de barcos, marineros, estrellas y peces gigantes; y “La maestra de escuela” del gran autor barroco Georg Philipp Telemann (1681-1767), una cantata cómica en la que una pedante profesora trata de impartir una clase de música a los rebeldes alumnos de su clase. Ambas obras se presentarán en una nueva puesta en escena encargada por la Quincena Musical y realizada con materiales reciclados, que los propios niños de la escolanía han realizado con la colaboración de Fundación Emaús. El trabajo de escenificación, que ha dirigido Mafalda Saloio, explora un lenguaje escénico sensible que parte de la simplicidad de los objetos, de atmósferas sonoras y de la geografía de un escenario que se desdobla en mundos.

Junto a la Escolanía Easo y Araoz Gaztetxo Abesbatza, participarán en la representación los solistas vocales Carmen Artaza, Lorea López y Manex Artola, así como el pianista David de Oliveira, dirigidos todos ellos por Gorka Miranda.

Antes de la función, a las 17.00 en el Foyer del teatro, los pequeños que dispongan de entrada para “Itsasotik eskolara” podrán participar en el taller “Banbalina artean”, en el que se introducirán en el mundo de la escenografía, la arquitectura y la música de manos del taller de arquitectura Maushaus, recreando una escena cambiante donde los participantes del taller serán los autores.