Asiron destaca la valentía y el compromiso de los ginecólogos de Andraize
«Son personas generosas, profesionales y, ante todo, valientes», destacó el alcalde de Iruñea de los médicos de Andraize Elisa Sesma, Pablo Sánchez-Valverde y Mari Cruz Landa al entregarles Iruñeko Zapia.

Asiron subrayó asimismo que los galardonados tuvieron que hacer frente a la persecución social de los grupos de ultraderecha, que presentaron una querella criminal contra ellos en 1987. «Es triste comprobar que todavía hoy suenan los ecos pequeños de aquel linchamiento al que fueron sometidos, aunque en la actualidad solo representan a una parte muy minoritaria de nuestra sociedad», añadió el alcalde.
Una treintena de antiabortistas se concentró ayer ante el Ayuntamiento para rechazar este galardón, que también ha sido criticado por el grupo municipal de UPN.
Sánchez-Valverde destacó que Andraize, creado en 1978 en la Txantrea, fue pionero en materia de planificación sexual, además de público, gratuito y de gestión popular. Criticó que la pugna política les afectara y que se cuestionara su profesionalidad y subrayó el impulso que se ha dado estos años a la educación sexual.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
