GARA
BALONCESTO

Kerejeta ve al Baskonia un equipo «más completo»

Reconoce la gran dificultad de ganar la Euroliga debido a otros presupuestos.

El preciado trofeo de la Euroliga ya está en Gasteiz, sede de la Final Four de esta temporada. El presidente del Baskonia, Josean Kerejeta, y representantes del Gobierno de Lakua, Diputación de Araba y Ayuntamiento de la capital alavesa dieron ayer el pistoletazo de salida a «un año histórico» y que tendrá un nutrido plan de actividades.

Al margen del trofeo, que estará expuesto durante los próximos días en la planta baja de la tienda Baskonia-Alavés Experience Store, Kerejeta habló sobre el equipo formado para esta campaña. El máximo mandatario azulgrana subrayó que «es un equipo más completo que la temporada pasada, sobre todo en la línea interior». Si bien es cierto que «todavía es un poco pronto» para hacer valoraciones, señaló que es un equipo en el que «hay jugadores nuevos con experiencia en Europa» y apuntó que habrá que dar «un poco de tiempo» a otros.

«Darle una continuidad al equipo está bien pero creo que los equipos siempre necesitan cambios porque se requieren jugadores que puedan introducir competitividad a aquellos que llevan un tiempo y sobre todo a aquellos que se sientan muy seguros de su puesto», opinó.

Kerejeta fue realista y reconoció que conseguir la Euroliga es una posibilidad que «se enfría un poco» por las cifras que manejan algunos equipos. «Si visteis las cifras que manejan algunos equipos de no muy lejos, os daréis cuenta de la dificultad que tiene esta competición y de la dificultad que tiene llegar a jugar una Final Four», explicó.

Liga Femenina

Por su parte, Lointek Gernika Bizkaia presentó ayer su plantilla de la temporada 2018/19 para la Liga y la EuroCup. El equipo está compuesto por Itziar Ariztimuño, Rachael Vanderwal, Juana Molina-Prados, Naiara Díez, Margaret Roundtree, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua y Valeriya Berezhynska.

Por su parte, IDK Gipuzkoa presentó ayer a una Pierre-Louis Vionise que viene a ser la referencia en el juego interior y que señaló estar «contenta» por recalar en la Liga Dia y en el equipo donostiarra. Hoy podrá jugar en el amistoso frente al Promete CD en Bergara (19.00).