GARA
BALONMANO

Estreno liguero como locales para Anaitasuna y Super Amara Bera Bera

Los iruindarras reciben al subcampeón, Ademar León, con la duda de Chocarro.Imanol Álvarez solo podrá contar con 11 jugadoras de campo frente a Morvedre.

Helvetia Anaitasuna y Super Amara Bera Bera estrenan la temporada liguera como locales. Los iruindarras jugarán a partir de las 18.00 frente al Ademar León, mientras que las discípulas de Imanol Álvarez se las verán con el recién ascendido Morvedre, a las 19.00 en el polideportivo Bidebieta.

En referencia al conjunto navarro, el técnico Iñaki Aniz desveló que, aparte de la baja de Mikel Agirrezabalaga, tiene la duda hasta última hora de Carlos Chocarro. Aniz destacó que «dentro de un orden», el equipo tuvo un buen estreno, pese a caer en Artaleku por 26-24. «Perdimos porque no estuvimos bien al final, pero se supone que vamos avanzando cada semana; lo podremos calibrar mejor después del partido. Pero espero que podamos ver un Anaitasuna alegre, que va a por el partido y que la gente vea que el equipo se deja la vida por jugar bien y por el resultado», dijo.

La cuestión es que Anaitasuna se enfrenta con un rival que acabó en segunda plaza la pasada Liga Asobal y que llega de haber empatado en su primer partido de Champions League. Aniz quiso destacar del cuadro leonés «su juego de equipo: su defensa y contraataque. Si pierdes el balón vas a tener problemas». Por su parte, el extremo Xabier Etxeberria recordó que «es un partido difícil, pero le hemos ganado los dos últimos años a Ademar León. A ver si somos capaces de seguir esa dinámica».

Por encima de las lesiones

Super Amara Bera Bera, después de su reciente fin de semana europeo, empieza su defensa del título de la Liga Guerreras Iberdrola. Su primer rival, un Morvedre que debutó en la máxima categoría cayendo por 22-25 frente a Zuazo Barakaldo –las vizcainas jugaron el miércoles–, pero dando muchísima guerra.

Cabe señalar que el conjunto donostiarra está diezmado por las lesiones. Imanol Álvarez solo podrá contar con 11 jugadoras de campo y tres porteras. A las lesiones de Aramendia –volverá al quirófano el día 25 para eliminar las adherencias–, Azurmendi y Dos Santos –será operada de su hombro izquierdo–, se unía Maitane Etxeberria tras fracturarse el dedo índice de su mano izquierda en Lublin.

Bera Bera se centra para afrontar tres encuentros en ocho días. Debido a esa previa de la Champions League, tiene pendiente el partido de la primera jornada ante el Rincón Fertilidad Málaga, que será el martes día 18, y que enlazará con el viaje a Galicia para disputar la tercera jornada el sábado 22 frente al Atlético Guardés.

Las donostiarras tienen ante sí un rival joven y entrenado por un zorro como Manu Etayo. Cayó ante Zuazo por culpa de sus 23 pérdidas, pero tiene a valores en alza como Rocío Rojas, Lorena Zarco o la ex de Aula Valladolid Mada Fernández.

Bera Bera, en la red para propulsar la conciliación

Desde ayer, Bera Bera forma parte de la red Erantzunkide, que integra a empresas y entidades públicas que han aplicado o están aplicando medidas para la conciliación corresponsable desarrolladas en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación de Gipuzkoa.

Más de una veintena de empresas y organizaciones integran esta red, que busca dar pasos en la igualdad y conciliación en las organizaciones. Casi la mitad de las empresas llevan trabajando desde 2016, y se calcula que lleguen a más de 30 las empresas que la formen. GARA