GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun saca un valiosísimo punto del Huerta del Rey

AT. VALLADOLID 24

BIDASOA-IRUN 24


El Bidasoa-Irun nunca ha ganado en Huerta del Rey, pero ayer al menos sacó un valiosísimo empate ante el Atlético Valladolid (24-24) que lo mantiene en la provisional tercera plaza de la Liga Asobal.

Los irundarras aprovecharon las precipitaciones y malas decisiones locales para tomar la iniciativa en el marcador (3-6, m.13). Sin embargo, dos exclusiones consecutivas del conjunto amarillo, a la que se añadió una tercera por un error en el cambio de jugadores, dio vida a los vallisoletanos, que endosaron un parcial de 2-0 para recortar las diferencias de 3-7 al 5-7. Además, los locales imprimieron más velocidad, se pusieron 10-9 y se fueron 13-11 al descanso.

Los de Jacobo Cuétara salieron en tromba e igualaron, pero el juego colectivo y la capacidad de lucha de los vallisoletanos les hizo ir por delante (21-18), lo que obligó al técnico irundarra a pedir tiempo muerto. Esto dio vida a su equipo, hasta el punto de igualar a 22 y a 24 con posesión local a falta de 20 segundos. No lo aprovecharon y se repartieron los puntos.