GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun y Super Amara Bera Bera afrontan sendos compromisos de Liga

Bidasoa Irun recibe esta noche (20:30 horas) en Artaleku al Ademar León en tanto que Super Amara Bera Bera se enfrenta a la misma hora al Málaga en la Ciudad Deportiva de Carranque. En el caso del partido masculino es el adelantado a la próxima jornada por compromiso europeo de los leoneses, en tanto que el femenino es el que fue aplazado en la primera por el encuentro de la previa de la Champions de las donostiarras.

En cuanto a Bidasoa, haber sumado tres puntos de los cuatro posibles (victoria ante Anaitasuna y empate en la visita al Atlético Valladolid) en el arranque de la competición ha reforzado la moral de los irundarras, que enfrente tendrán a otro equipo con tres puntos de cuatro y, sobre el papel, favorito.

Así lo indican por ejemplo la diferencia de puntos que hubo entre ambos equipos el curso pasado, 16, o el hecho de que los leoneses han ganado en Irun en sus dos últimas visitas, aunque no lo tuvieron fácil ni hace dos años (28-31), ni el pasado (26-30).

A pesar de tener la moral alta, Bidasoa-Irun afronta el compromiso con algunas adversidades. Primero, que jugó el domingo en Valladolid y solo pasarán 55 horas desde el final de aquel partido hasta el inicio del de hoy, y segundo, que no podrá contar con el extremo izquierdo Adrian Crowley y quizás tampoco con los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero, que se perdieron el partido de Valladolid. En cambio, sí jugó Xoan Ledo, recuperado ya de su operación de rodilla.

Tras este encuentro, Bidasoa-Irun no volverá a jugar hasta el 29 de septiembre, cuando será la visita al intratable Barcelona.

No se fía del Málaga

En cuanto a la comparecencia de Bera Bera en Málaga, las donostiarras no se fían del rival, aunque solamente fue capaz de arañar un punto de su visita a Alcobendas. El Rincón Fertilidad han sufrido cambios relevantes en su plantilla, como las bajas de Paula García y de Pessoa. No obstante, incorporó a las internacionales argentina y uruguayas Campigli, Agustina López –procedentes ambas de La Calzada astuariana– y a la lateral Grosso. Asimismo, destacaron en Alcobendas otros dos fichajes, la lateral Esperanza López y la extremo zurda brasileña Dos Santos. Se mantienen en el plantel la extremo izquierdo Sole López, la lateral argentina Gandulfo, la portera Fernandes, con la recuperación de Nuria Andreu.

Bera Bera repetirá convocatoria respecto al sábado. Saldrán esta mañana en autobús hasta Zaragoza y de allí tomarán el AVE a Málaga. Dirigirán el encuentro los andaluces Sebastián Fernández y Alberto Murillo.