Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Messi enseña el camino hacia la final de Madrid

El astro argentino se apuntó tres goles ante el PSV. El brasileño Firmino tumba al PSG en la prolongación.

No tenemos claro si con el tema del Mundial y la selección argentina ha tirado la toalla, pero lo que sí tiene entre ceja y ceja es la Liga de Campeones de esta temporada. Para Messi es su próximo gran objetivo y con sus tres goles de ayer ante el PSV Eindhoven les enseñó el camino a sus compañeros y les dijo a los seguidores del Barcelona qué es lo que toca ahora.

El hat trick del astro argentino en la victoria 4-0 (el otro lo marcó Dembélé) del Camp Nou fue uno de los aspectos más destacados de la primera jornada de la Champions disputada ayer. El equipo holandés solo aguantó media hora, hasta que llegó la primera genialidad de Messi en forma de falta directa.

En este grupo B el Inter de Milán en su regreso a la competición seis años después vio premiado su tesón y con dos goles del argentino Icardi y del uruaguayo Vecino –primer partido de Champions para ambos– dieron la vuelta a un encuentro en el que se adelantó el Tottenham Hotspur por mediación del danés Eriksen, el cerebro y motor de este equipo y extensión de Pochettino en el campo. Pero los londinenses optaron por especular y una volea de Icardi, alma mater de los interistas, y Vecino, en el descuento, dejaron sin premio a los londinenses. Un orgasmo para los 70.000 congregados en San Siro que ya no recordaban cómo sabe esto.

El Liverpool puede con el PSG

Uno de los compromisos más entretenidos fue el del grupo C jugado en Anfield Road entre el Liverpool y el PSG, los dos equipos llamados a pasar a dieciseisavos, con permiso del Nápoles. El conjunto de Klopp se impuso por un ajustado 3-2 con gol de Firmino en el tiempo de prolongación. El jugador brasileño confirmó que no ha perdido la puntería a pesar de haber estado a punto de perder su ojo izquierdo este fin de semana.

El PSG tiene tiempo para enmendar errores y cazar a dos rivales, pero no estará nada contento el jeque al ver su capricho en la última posición de la tabla. Tuvo suerte de que el Nápoles no pudo tumbar al Estrella Roja en un duelo en el que los italianos estaban obligados a ganar.

Poderoso Galatasaray

El grupo D es quizás el más igualado, pero el Galatasaray empezó marcando diferencias. Goleó al Lokomotiv marcando el tercer gol con uno menos en lugar de dedicarse a perder tiempo. El Shalke 04 pinchó con el Oporto, pero al menos no perdió como ha hecho en sus cuatro partidos de la Bundesliga.

En el grupo A, el Mónaco fue poco rival para un Atlético de Madrid que sigue con su peñazo de juego. Mientras que al Borussia Dortmund le acompañó la suerte para ganar al Brujas.

Madrid, City, Cristiano... que siga la fiesta

Tras la primera tanda de partidos de Champions de ayer llega hoy la segunda parte de la primera jornada con partidos de interés en los cuatro grupos restantes, unos por la calidad del juego que se puede esperar y otros por el morbo que conllevan.

El presente campeón, el que parece que gana siempre esta competición, el Real Madrid –Mikel Arteta, ayudande de Guardiola en el City dijo ayer que el Madrid «tiene algo especial en esta competición que le hace siempre favorito»–, se estrena en casa contra la Roma, el mismo equipo que, la pasada edición y con Manolas como verdugo, mandó al estercolero más de media temporada del Barcelona. Veremos esta noche si realmente son tan fieros los chicos de Di Francesco.

Luego está la visita de Cristiano Ronaldo, el divo, al campo del Valencia, con su nueva camiseta de la Juventus y su ansiedad por enseñar tabletas tras su discreto comienzo goleador en la Liga italiana, roto este pasado fin de semana contra el Sassuolo.

Por su lado, el Manchester City, en el enésimo intento de Guardiola por ganar la Champions lejos de la zona de confort de “Can Barça” y con la presión del jeque y del amor propio del entrenador catalán por llegar hasta la final, recibe al complicado Olympique de Lyon, siempre competitivo.

Morbo tambiém hay en el regreso del otro Manchester, el United de Mourinho, a la máxima competición. Los suizos del Young Boys son un buen rival para empezar con buen pie, aunque también para darse un tortazo. Con urgencias continentales llega también el Bayern, a quien se a base de ganar Bundesligas se le está haciendo demasiado veterana la plantilla.I.T.