GARA
CICLismo

Mikel Landa renuncia al Mundial, irá Omar Fraile

Mikel Landa ha decidido finalmente renunciar al Mundial de ciclismo de Innsbruck, por lo que su puesto en la selección española lo ocupará Omar Fraile. Landa participó ayer en el Giro de la Toscana y, sin esperar a la Coppa Sabatini que disputará hoy, comunicó al seleccionador Javier Mínguez que no se ve en condiciones de ser competitivo en el duro trazado mundialista el próximo 30 de setiembre.

Moscon sigue en racha

En cuanto a la carrera italiana se refiere, Gianni Moscon (Sky) prolongó su racha de triunfos superando en la meta al francés Romain Bardet (Ag2r) y a otro italiano, Domenico Pozzovivo (Bahrain), en el grupo de tres que protagonizó la escapada definitiva de la prueba y se jugó la victoria en Pontedera. Otra victoria para el controvertido Moscon, de 24 años y recientemente sancionado cinco semanas por la UCI por golpear al francés Elías Gesbert en el Tour.

Mikel Landa, que reaparecía tras su caída en la Clásica, llegó con los favoritos hasta el segundo paso por el Monte Serra (9km, 7% de media), pero no pudo estar adelante a la hora de la selección definitiva entre los favoritos.