Bidasoa-Irun se queda con la miel en los labios
Los irundarras se quedaron a un gol del empate tras ir por detrás en el marcador durante todo el partido.

CANGAS 20
BIDASOA-IRUN 19
El Pabellón Municipal de O Gatañal se le atragantó a Bidasoa-Irun en «la semana más importante en lo que llevamos de competición», según había admitido su técnico, Jacobo Cuétara, en la previa de este partido en Galicia. A diferencia de los instantes iniciales, cuando fueron por delante (1-3), los guipuzcoanos fueron a remolque durante todo el encuentro ante el penúltimo clasificado, con máximas diferencias de 5 goles por detrás. Y a pesar de ello, los bidasoarras a punto estuvieron de lograr al menos un empate, lo que hubiese significado la confirmación de su excelente arranque liguero en la Asobal.
Tras el 12-8 con el que se llegó al descanso, los visitantes empataron en el 12-12 e incluso se pusieron por delante en el 12-13 gracias al gol de Iñaki Cavero. Sin embargo, un parcial de 5-0 para los locales puso de nuevo contra las cuerdas al equipo dirigido por Jacobo Cuétara.
Los locales supieron jugar con la diferencia de tres-cuatro goles hasta que el Bidasoa-Irun tiró de casta y calidad para recortar la diferencia a los dos goles (20-18, m.54) e incluso a uno (20-19, m.56) tras el tanto del pivote Esteban Joaquín Salinas.
Pero ahí finalizó una posible remontada visitante, porque el equipo local pidió tiempo muerto a falta de 35 segundos y agotó la posesión para llevarse su segundo triunfo, mientras que el Bidasoa-Irun pierde la tercera plaza tras los triunfos de Bada Huesca y Ademar León.
Los guipuzcoanos ya piensan en la eliminatoria copera del miércoles ante el Alarcos.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
