Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Para evitar nerviosismos posteriores, más vale ganar a UCAM Murcia en Gasteiz

Shavon Shields causará baja, mientras que Penava podrá debutar en la Liga ACBtras haberlo hecho el viernes en Euroliga. Hilliard estará sin mayores problemas.

Después de dos derrotas en la Euroliga, Kirolbet Baskonia espera frenar su mala racha esta tarde, cuando a partir de las 17.00 se enfrente en el Buesa Arena al UCAM Murcia. Caer ante Olympiacos y el Real Madrid entraba dentro de las quinielas, pero no frente al cuadro pimentonero, así que los discípulos de Pedro Martínez tendrán que aplicarse para evitar encadenar tres derrotas y llegar al duelo del jueves en Múnich con mayor presión que la indispensable.

En estos dos últimos partidos se han visto algunas de las carencias gasteiztarras, carencias acentuadas a causa de las lesiones de Hilliard y Shavon Shields. La defensa de la línea exterior ha flojeado en exceso, de modo que eso ha desajustado a los interiores. De cara al duelo de esta tarde, al igual que sucediera el viernes en Madrid, Hilliard podrá jugar pero Shavon Shields no. En su lugar, Pedro Martínez convocará al joven Penava, que ya debutara en la Euroliga el viernes, una vez superado su esguince de tobillo.

Lo cierto es que UCAM Murcia es un rival incómodo, pero que en sus diversas visitas al Buesa Arena solo ha cosechado un triunfo: un 77-85 coseguido en la campaña 2014/15, con Ibon Navarro en el banquillo gasteiztarra. Por otro lado, le costará al conjunto murciano igualar la efectividad desde larga distancia que tanto Olympiacos como el Real Madrid martillearon al Baskonia a lo largo de la semana. Claro está, si la defensa gasteiztarra está a su mejor nivel, entonces la exigencia para los tiradores del conjunto que entrena Javi Juárez será mucho mayor, y es de esperar que su resistencia pueda ir decayendo.

Estará Sadiel Rojas

Una de las visitas habituales es el enésimo regreso de Brad Oleson, lejos ya de su mejor nivel, pero que con su oficio y buena mano puede causar ciertos dolores de cabeza al Baskonia.

El cuadro pimentonero también llega de jugar en Europa, ya que llega de ganar por 91-85 al Ventspils letón en su partido de Basketball Champions League. Por otro lado, cuenta con las conocidas bajas del capitán José Ángel Antelo, el exjugador de Bilbao Basket Dejan Todorovic y el base Alberto Martín.

Quien sí estará será Sadiel Rojas, aunque en un principio el dominicano iba a causar baja en el duelo de esta tarde por culpa de una dolencia en el codo izquierdo. Con todo, serán el croata Damjan Rudez y los estadounidenses Milton Doyle y Askia Booker los que lleven la voz cantante en la parcela ofensiva de los murcianos.