GARA

«Creo que hemos sido superiores»

No tanto por el punto como por el trabajo de su equipo, José Luis Mendilibar se reconoció satisfecho tras el derbi.

«Sobre todo creo que no hemos dejado hacer nada al Athletic –subrayó–. Hemos estado en campo rival, en una jugada aislada, una buena jugada clásica de ellos, nos han hecho el gol. Pero a partir de ahí no han podido hacer gran cosa». Insistió en que «estoy satisfecho por eso, porque tienes que jugar y a la vez que el rival no esté a gusto; si no está a gusto poco a poco se va desconectando del partido».

No sólo por eso, también porque el juego se desarrolló siempre más cerca de Herrerín que de Riesgo, el zaldibartarra consuderaba que «hemos sido superiores» pero también reconocía que «al final hay que mirar al resultado y no hemos sido capaces de marcar un gol más que el rival».

Un rival que a muchos les pareció el peor Athletic que ha pasado por Ipurua en estos cinco años. Mendilibar sonrió al ser cuestionado al respecto. «Puf, estuve yo también en el Athletic eh? Y me echaron en la octava o décima jornada –recordó–. Como para hablar de nadie».

El técnico, por último, también explicó la suplencia de Marko Dmitrovic, que arrastraba «unos cuantos partidos diciendo que le molesta» y que el miércoles regresó de la concentración con la selección serbia con más molestias en la zona del pubis. «Por lo que dice la prueba médica no está demasiado mal pero él no se veía para competir ni para estar en el banquillo y hemos optado por que jugara Asier. Es para lo que tenemos las plantillas largas, para estas situaciones».

Riesgo, protagonista de la jornada por su debut, explicó que el partido había sido «difícil», precisamente por el poco trabajo que le dio el Athletic. «Tienes que esforzarte más para estar concentrado. Y sobre todo ves que el equipo está jugando bien y piensas, como en cualquier jugada nos lleguen y nos hagan daño...». No pasó pero tampoco el Eibar pudo marcar el segundo y al debarra le quedó la sensación de haber dejado escapar dos puntos. «Creo que hemos hecho más méritos que ellos», aseguró aunque se consoló pensando que «hemos hecho un buen partido, hemos estado muy sólidos y nos tiene que servir para coger confianza de cara a los próximos partidos».

La Junta, el 24

Cerrado el plazo para el voto telemático, no se ha alcanzado el quorum suficiente para que la Junta General de accionistas se celebre en primera convocatoria, con lo que la cita para los accionistas azulgranas se mantiene el miércoles 24 de octubre en el Teatro Coliseo (19.00).