Natxo MATXIN
Fórmula Uno

Hamilton pospone a México su futuro pentacampeonato

Gran final de una preciosa prueba con Raikkonen, Verstappen y el británico peleando hasta la conclusión.

Aunque lo intentó, incluso arriesgando más de la cuenta, Lewis Hamilton (Mercedes) no pudo conseguir su quinto título mundial en Estados Unidos, por lo que tendrá que esperar a México para igualar al mítico Juan Manuel Fangio.

El británico rozó su futuro pentacampeonato a dos vueltas para el final, cuando durante un instante adelantó a Max Verstappen (Red Bull), pero el joven conductor holandés logró reponerse de inmediato –a la conclusión de la carrera mostró cómo había roto la zapatilla con la que pisaba el acelerador–.

Al final, Hamilton no pudo ampliar la diferencia de ocho puntos sobre Sebastian Vettel (Ferrari), quien acabó cuarto en una prueba que para él fue una continua remontada, tras un trompo al tocarse con Daniel Ricciardo (Red Bull) quien, varias vueltas después, protagonizó su séptimo abandono.

Raikkonen, desde 2013

El gran protagonista de la jornada fue Kimi Raikkonen (Ferrari), quien volvió a subirse en lo más alto del cajón cinco años después. El piloto finlandés supo gestionar muy bien la duración de sus neumáticos –un factor muy importante en el circuito de Las Américas–, aunque muy amenazado hasta el final por un Verstappen que ascendió desde el puesto decimoctavo.