GARA
BALONMANO

Bera Bera, pendiente del sorteo de la R3 de EHF Cup

Aparecen 12 equipos de las grandes ligas: Dinamarca, Estado francés, Alemania, Hungría, Rumanía y Rusia.

La plantilla y cuerpo técnico del Super Amara Bera Bera seguirá detenidamente a partir de las 11.00 el sorteo para la tercera ronda de la EHF Cup, último escalón para clasificarse a la fase de grupos de la segunda máxima competición continental.

El equipo donostiarra se encuentra en el bombo 1, junto al conocido Mecalia Atlético Guardés, dos conjuntos daneses, otros dos rusos, uno checo, uno húngaro, uno polaco, uno serbio, otro sueco y el rumano de SCM Craiova, vigente campeón.

Sin embargo, las guipuzcoanas deberán estar pendientes del bombo 2, de donde saldrá el rival en la tercera ronda cuyo partido de ida se disputará el 10 u 11 de noviembre y la vuelta una semana después.

A priori, los dos conjuntos rumanos se presentan como muy duros y complicados. El SCM Ramnicu Valcea de las internacionales españolas Alicia Fernández y Marta López, vigente campeón de la liga rumana y actualmente líder destacado con un pleno de ocho victorias, se deshizo del Kastamonu turco en la segunda ronda. Mientras tanto, el Sports Club Magura Cisnadie, segundo actualmente en Rumanía, superó al Slavia de Praga en ambos partidos.

El líder de Rusia

El líder de Rusia también aparece en el bombo. El Kuban está por encima de Rostov y Lada, con siete partidos ganados y uno perdido, y una media de 32 goles por encuentro. Entre los daneses, Nykøbing Falster Håndbold, tercero en su liga, y el histórico Viborg HK, séptimo pero que eliminó al Buxtehunder SV alemán, aparecen en el horizonte de Bera Bera.

Del Estado francés están el Besançon Feminin de la exjugadora de Bera Bera María Núñez, dirigido por Raphaëlle Tervel, que eliminó al Fredrikstad Ballklubb; y el Paris 92, que remontó los cinco goles de ventaja del Nantes por el mayor número de goles en campo contrario.

De Noruega está el Storhamar Handball Elite de la internacional Heidi Løke, tercer clasificado en su Liga y que superó, en ambos partidos al Byasen de su misma liga. De la potente Hungría se encuentran el Dunaújvárosi Kohász KA y el Siófok KC Hungary, que pasaron de ronda sin complicaciones. Y de Alemania llegan el Borussia Dortmund y el TusSies Metzingen.

Todos los seguidores podrán seguir la transmisión del sorteo que se celebra en Viena en la página de Facebook de EHF, así como en youtube.com/ehfTV.