Naomi Osaka sigue viva gracias a Sloane Stephens
La nipona cedió en un durísimo partido frente a Angelique Kerber, pero aúnmantiene opciones tras la remontada sobre Kiki Bertens de la estadounidense.

Naomi Osaka, ganadora del US Open y esperanza del público asiático, puede estar agradecida a Sloane Stephens porque gracias a ella mantiene sus opciones de superar la liguilla de primera fase de las Finales WTA de Singapur. Como un junco que se dobla pero no se rompe, Angelique Kerber aguantó las embestidas de Osaka y se impuso por 6-4, 5-7 y 6-4, en un durísimo encuentro de dos horas y media. No fue mucho más corto el duelo entre Stephens y la neerlandesa Kiki Bertens. Cuando parecía que la holandesa, que se adelantó 0-2 en el tercer cuarto, iba a certificar el adiós de Osaka, Stephens reaccionó y acabó ganando por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.
En ambos duelos, la tenacidad pudo más que la potencia. Las ganadoras debieron recorrer kilómetros sin cesar, esperando su oportunidad o bien los errores de sus adversarias, un modo de jugar que, pese a lo duro de los partidos, no las doblegó.
Puntos clave
Después de ganar por 6-4 el primer set y desperdiciar el servicio ganando por 5-4 en el segundo, Kerber tuvo que sufrir de lo lindo ante una Osaka crecida con los ánimos del público local.
Pero en el desempate, con 3-3 y 40-15 para la nipona, esta desperdició un remate fácil, y la zurda de Bremen se valió de ese desconcierto para romperle el servicio. En adelante, pese a tener que levantar hasta 16 bolas de break –encajó cuatro, y logró cinco–, acabó por imponerse.
Sloane Stephens también parecía derrengada tras perder por 2-6 en el segundo set y caer por 0-2 en el tercero. Kiki Bertens se veía cómoda, pero encadenó dos dobles faltas, y esos dos errores cambiaron por completo el partido. La neerlandesa perdió la concentración, abusó del «ojo de halcón» sin suerte, y acabó alternando palos grandiosos con tiros fuera o a la red. Adivinando el atolondramiento de su adversaria, Sloane Stephens sacó fuerzas y remató con golpes magistrales como la dejada a la contra con la que acabó por decidir el partido.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
