A. G.
LEB Oro

Bilbao Basket y Araberri viven una jornada plena

RETAbet Bilbao Basket accede al coliderato de la Liga LEB Oro –empatado con Lleida y Palencia– tras vencer a un correoso Valladolid por 84-77. Mientras, Araberri sigue en el polo opuesto de la división de plata, pero al menos superó al Iberojet Palma, 71-79, y sumaba por fin su primera victoria.

Los hombres de negro debieron emplearse a fondo para dedicar una victoria a su leal afición de Miribilla. Aunque los de Mumbrú llevaran la iniciativa todo el partido, el conjunto castellano se mantenía a su estela. De esta forma, el buen arranque vizcaino quedó en nada porque el partido llegó al descanso con empate a 42.

El incombustible Javi Salgado, junto con Brown, le dio nuevos bríos al juego bilbaino al retorno de los vestuarios. Pero no había manera; si Edu Martínez, ya en los compases finales, estiraba el marcador hasta el 70-61, Alex Reyes respondía con un «tres más uno» para, con un parcial de 2-8, devolver el suspense al duelo: 72-69.

Una asistencia de Schreiner para Larsen y un triple de Brown fueron los últimos golpes que dio Bilbao Basket para amarrar su victoria.

Adiós al cero

Tras cinco derrotas seguidas, Araberri consiguió dejar atrás el cero en el casillero de triunfos. La escuadra gasteiztarra peleó para ganar a un Iberojet Palma que anda peor de lo esperado por 71-79.

Robinson volvió a ser el máximo artillero alavés, con 27 puntos. Pero no estuvo solo, y ante todo, atinó cuando el conjunto balear se arrimó 68-69. Su 11 de 12 en tiros libres acabó siendo clave.