Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Líderes de la Liga ACB tras pasar por encima de Valencia Basket

Comandado por un gran Marcelinho Huertas, la escuadra gasteiztarra ganó todos los cuartos pese a su mal porcentaje en los triples.

KIROLBET BASKONIA 77

VALENCIA BASKET 56


Después de las derrotas del Barça y el Real Madrid, y tras batir a Valencia Basket, Kirolbet Baskonia es el nuevo líder de la Liga ACB. Salvo el primer cuarto, no fue su mejor partido, pero fue más que suficiente ante un rival tristón que bajó los brazos a partir del tercer período.

Los dos triples finales, el último por Granger desde medio campo, fueron la mejor rúbrica posible para un Kirolbet Baskonia embalado del primer cuarto. Nada menos que 29 puntos en los diez primeros minutos frente a un Valencia Basket que, precisamente desde el tiro exterior, buscó la forma de mantenerse a rueda. No obstante, la emoción por el resultado final se fue diluyendo rápidamente, ya que el cuadro taronja distó mucho de sus mejores tardes.

Fue una paliza en toda regla pese a firmar un 5 de 26 en triples y conceder 13 rebotes en ataque. Con un muy buen Marcelinho Huertas al comando –10 puntos y 11 asistencias para el base paulista–, Kirolbet Baskonia ganó todos los cuartos y fue adquiriendo un tono de dominio absoluto del partido conforme pasaban los minutos. Entre los de Jaume Ponsarnau solo Matt Thomas dio algo la cara, porque el resto se debatió entre la irregularidad y cierta desidia.

El duelo, tras el 29-20 del primer asalto, decayó en anotación. Valencia Basket abusaba del triple sin acierto –8 de 35– y acumuló 19 pérdidas. Los de Pedro Martínez, pese al desacierto, apretaron atrás los 40 minutos.

Con el partido ya roto, Luca Vildoza tuvo opción de gustarse, dándole una bella rúbrica a un triunfo que eleva al Baskonia a un merecido liderato de la competición doméstica.