GARA
RUGBY

Ordizia asciende a la cuarta plaza con sufrimiento (15-7)

Hernani poco pudo hacer ante el líder en solitario, cayó 59-19 en casa del Alcobendas, mientras Biarritz Olympique sigue sin arrancar lejos de Aguilera.

Ordizia no falló ayer (15-7) en Altamira ante Cisneros, equipo al que condena al fondo de la tabla y los cuatro puntos obtenidos por los de Iñigo Marotías les permiten ascender a la cuarta plaza de la tabla, a menos de una victoria de diferencia del tercer clasificado El Salvador. Eso sí, lo hicieron con un triunfo de poco brillo en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Y eso que a los goierritarras las cosas se les pusieron muy favorables con el tempranero ensayo de Valentín Cruz en el minuto 6 de juego. Otro ensayo, esta vez de Pese Leauma y la posterior transformación de Cruz estiraron la renta hasta un 12-0 que prometían una plácida mañana en Ordizia.

Sin embargo, tras el descanso los madrileños espabilaron y rondaron la remontada en varios momentos, aunque solo Andrew Norton fue capaz de superar la defensa local al tres minutos del final.

Hernani cae ante el líder

Bastante menos suerte tuvo Hernani en su visita al Alcobendas, nuevo líder en solitario tras su victoria por 59-19. Los nueve ensayos locales dejan pocas dudas sobre la justicia de la victoria de los locales, pero sí que el castigo pudo ser excesivo con los hernaniarras, que tuvieron varias touch cercanas a la línea de ensayo, sin aprovecharlas.

En la Pro2 del Estado francés, Biarritz Olympique sigue atascado lejos de Aguilera, lo que le condena a seguir en mitad de la tabla, es noveno, sin poder dar ese paso adelante que desea. Ayer rindió visita al Angouleme, equipo que le supera tras el bonus ofensivo que consiguió con los tres ensayos obtenidos en su victoria por 31-15. Por su parte, Aviron comparte liderato con Oyonnax y Mont de Marsan.