GARA
donostia

Imputados tres miembros de «La Manada» por robar gafas en Donostia

Tres miembros de «La Manada» se enfrentan a una solicitud de entre nueve y seis meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que les acusa del hurto de cinco gafas de sol en una óptica de Donostia, dos días antes de la violación grupal en los Sanfermines de 2016.

Dos de los cinco miembros de “La Manada” se enfrentan a una solicitud de pena de nueve meses de cárcel y un tercero a seis meses de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que les acusa de hurto por apoderarse de cinco gafas de sol en una óptica de Donostia, dos días antes de la violación grupal de los Sanfermines. Uno de ellos está en prisión acusado de robo con violencia de otras gafas de sol y lesiones a un guardia en Sevilla.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama nueve meses de cárcel para José Ángel Prenda y Ángel Boza, y rebaja su solicitud de condena hasta los seis meses de prisión para el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, al aplicarle la atenuante de reparación del daño causado, ya que reintegró uno de los artículos sustraídos al comercio perjudicado.

El escrito de acusación provisional, difundido por Efe, aclara no obstante que el resto de las gafas robadas «no han sido devueltas por los demás acusados, siendo reclamadas» por la óptica afectada.

Según detalla este documento, los hechos sucedieron el 5 de julio de 2016, dos días antes de la violación grupal de Sanfermines, por la que la Audiencia de Nafarroa les condenó, junto a los otros dos miembros de “La Manada”, Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo, a nueve años de prisión.

Urnietan igandean izandako eraso sexista salatu dute

Urnietako Udalak deituta, elkarretaratzea egin zuten atzo San Joan plazan joan den igande arratsaldean emakume batek pairatu zuen eraso matxista salatzeko asmoz. Gipuzkoako Foru Aldundiak ere bat egin zuen deialdiarekin. Udalak azaldu zuenez, «gizon batek emakume bati eraso egin zion hitzez eta fisikoki» autobus geltokian zeudela. Erasoa gertatu zen unean hainbat herritar aurkitzen ziren bertan, eta horiek eragotzi zuten erasoak ondorio larriagoak edukitzea.GARA