GARA
boxeo

Lejarraga revalida el título por exceso de peso de Gavin

La pelea de hoy se mantiene pero el de Morga será campeón pase lo que pase.

La sorpresa saltó ayer por la tarde en el Museo Marítimo de Bilbo donde se iba a desarrollar el acto de pesaje de Kerman Lejarraga y Frankie Gavin de cara al combate de esta noche (23:30 horas, Eurosport 2) en el BEC de Barakaldo por el título de campeón de Europa del peso wélter. El peso máximo para esta categoría es de 66’700 kilos y el inglés se presentó con 68’700, dos más. Los organizadores le dieron un plazo de dos horas para bajar el sobrante, pero Gavin lo rechazó al considerar que sería negativo de cara a afrontar el combate en condiciones.

En cualquier caso, la pelea, para la que se espera la asistencia de cerca de 10.000 aficionados, se va a celebrar –es, al menos, lo que aseguraban desde el equipo de Gavin a última hora de la noche de ayer– con la diferencia de que Lejarraga, que dio 66’200 en la báscula –0’500 por debajo del máximo permitido– retendrá el título europeo ocurra lo que ocurra en la misma. A este com bate ha llegado el de Morga con una inmaculada tarjeta de visita de 26 victorias en otros tantos combates, 21 de ellas por KO, cifras que le han colocado entre los diez primeros en las clasificaciones de los cuatro organismos mundiales. De hecho, ya se especulaba con que si Lejarraga revalidaba el título su siguiente paso será dar el salto a Estados Unidos para programar su camino hacia el título mundial.

En el festival también boxeará el getxotarra Ibon Larrinaga quien se enfrenterá a Carlos Ramos por el título estatal de peso pluma, que ahora está vacante. Abrirá la jornada el navarro David Soria en super wélter contra el catalán David Calvo.