GARA
REAL

Moyà considera clave ahora mismo «enlazar dos victorias seguidas»

Asegura que el equipo ha propuesto en Anoeta, que hay que seguir por esa línea y esperar a una pizca de suerte para lograr triunfos.

El vestuario txuri urdin se ha marcado el objetivo de enlazar dos triunfos consecutivos, máxime por lo igualado que se está mostrando el campeonato liguero hasta el momento. Miguel Ángel Moyà consideró que lograr este reto puede resultar «clave» de cara a «escalar varios puestos en la clasificación, lo que nos daría mucha moral».

Es consciente el guardameta balear de la preocupación que existe entre la parroquia realista por el rendimiento casero del equipo, que todavía no conoce la victoria liguera en Anoeta en la presente campaña. «Más que ansiedad, tenemos ganas de ganar, pero fuera de casa estamos consiguiendo muchos puntos, que valen lo mismo y que nos están permitiendo mantenernos en la mitad de la tabla», indicó el cancerbero.

«Es una posición cómoda hasta el momento, pero queremos más y eso pasa por ganar en casa –añadió el portero–. Creo que hay que ver el vaso medio lleno porque en Anoeta el equipo ha propuesto, debemos seguir en esa línea y esperar a disponer de esa pizquita de suerte, que también hay que buscarla, porque no viene sola».

Moyà aseguró que él no es alguien que se marque metas «ni a medio ni a largo plazo», por eso insistió en sacar seis puntos en dos jornadas consecutivas, «lo que implicaría ganar también en Anoeta». Si no lo consigue este próximo lunes, el club repetiría una mala racha que ya protagonizó en 2015.

Rival «con gusto por la pelota»

El cancerbero mallorquín analizó a su inminente rival, que estrenará inquilino en su banquillo, con la llegada del portugués Miguel Cardoso –ex Río Ave y Nantes– para reemplazar al argentino Antonio Mohamed, destituido tras la última derrota contra el Real Madrid y que no tenía una relación muy fluida ni con el director técnico ni con la junta directiva celeste.

«Se trata de jugadores con buen gusto por la pelota y que miran hacia adelante, sobre todo sus futbolistas ofensivos. Es un conjunto que mezcla experiencia y talento, siempre peligroso, que si tiene un buen día, te va a hacer sufrir seguro», comentó Moyà.

En cuanto a su actuación particular en lo que se lleva de ejercicio, el meta comentó que «me veo bien después de seis jornadas disputadas con regularidad. El cómputo global de mis partidos y actuaciones es satisfactorio, aunque siempre con la mente puesta en mejorar».

Navas sufre síndrome de la cintilla iliotibial

La Real confirmó ayer a través de su página web que Raúl Navas sufre molestias en la parte externa de su rodilla izquierda, a causa de lo que se conoce como síndrome de la cintilla iliotibial. La entidad txuri urdin corroboró que estos problemas los lleva padeciendo el central desde junio pasado y que se va a proceder a un tratamiento de infiltraciones locales para paliar dicha dolencia.

Xabi Prieto, de cera en la tienda de la calle Elkano

Con la presencia del propio protagonista, ayer se estrenó en la tienda de la calle Elkano una figura de cera de Xabi Prieto que reproduce la celebración del gol que anotó coincidiendo con su partido 500 con la Real. La escultura, realizada por Mikel Herrero y Olaia Chocarro, traspasa el entrepiso de las dos plantas de la tienda. «Es divertida, me gusta», reconoció el ex jugador txuri urdin.