GARA
BALONMANO

Un rival danés y dos más para Bera Bera en la EHF

La fase de grupos se sortea esta mañana en la sede de la Federación europea.

La sede de la Federación Europea de balonmno (EHF) en Viena será esta mañana (11:00 horas) el escenario del sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Copa EHF en la que está inmerso Super Amara Bera Bera y que comenzará el fin de semana de 5-6 de enero. También se decidirán hoy los octavos de la Challenge Cup.

El equipo donostiarra estará en el bombo número 3 y uno de sus tres rivales será un equipo danés, habida cuenta de que se han clasificado cuatro equipos de este país y que la normativa impide que en esta fase coincidan equipos de la misma liga.

De esos cuatro, con el que no se enfrentará será con el Viborg, que es con el que ha sido encuadrado en el mismo bombo. Por este mismo motivo tampoco jugará contra el Metzigen alemán y el Storhamar noruego.

Dos equipos conocidos

La EHF determinó que los cuatro equipos que han disputado la fase de grupos de la Champions League, Podravka (Croacia), Larvik (Noruega), Bietigheim (Alemania) –el rival en la previa de la Champions– y Sävehof (Suecia), formen parte del bombo 1. El 2 le corresponde a Esbjerg (Dinamarca), Besançon (Estado francés), Siófok (Hungría) y Craiova (Rumanía) –actual campeón–. Y el 4 al Herning Ikast y Nykøbing Falster, ambos daneses, el Magura rumano y el Kuban Krasnodar ruso.

De tal forma que uno de los rivales de Bera Bera saldrá entre Esbjerg, Herning-Ikast y Nykøbing Falster y otro será uno de los que han caído de Champions. En 2013 ya compartió fase de grupos con el Podravka croata y con el Larvik noruego.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos.