Gebre es 12ª, Loyo 61ª y Leoz, subcampeona por equipos sub-23
La etíope-donostiarra Trihas Gebre fue la mejor atleta de la selección española en los Campeonatos de Europa de campo a través disputados ayer en Tilburgo (Países Bajos). La campeona estatal entró en el puesto 12º, con un tiempo de 27:16 por el 26:05 logrado por la tricampeona europea, Yasemin Can.
La turca de origen keniano controló la carrera de 8.300 metros desde el disparo de salida y, aunque tuvo que pelear al final con la suiza Fabienne Schlumpf, la superó finalmente por tan solo un segundo, y en dos segundos a la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, bronce. Por su parte, la alavesa Elena Loyo cruzó la meta en el puesto 61º, con un tiempo de 28:47.
En chicos, la familia Ingebrigtsen, que dominó el mediofondo en los Europeos en pista de Berlín, volvió a lucirse cuatro meses después sobre el barro, con las victorias de Filip en sénior y de Jakob en sub-20. El primero, sobre un recorrido de 10.300 metros, superó con un tiempo de 28:49 al belga Isaac Kimeli (28:52) y al turco Aras Kaya (28:56), medalla de bronce.
Jakob Ingebrigtsen se impuso con un tiempo de 18:00 al español Ouassim Oumaiz (18:09) y al serbio Elzan Bibic (18:11). En sub-20 femenino, ganó la atleta italiana Nadia Battocletti (13:46).
La navarra Maider Leoz, que acudía por primera vez al campeonato, no puntuó para la clasificación por selecciones –61ª– pero logró la plata por equipos sub-23.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
