Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA DIA

Lointek Gernika Bizkaia sale indemne de su segundo encuentro en 24 horas

La debutante Kamile Nacickaite mostró buenas maneras ante un Sant Adriàque no dejó de ser un incordio hasta el final. Dietrick volvió a ser resolutiva.

GERNIKA BIZKAIA 76

SANT ADRIà 71


Lointek Gernika Bizkaia vio recompensado su esfuerzo al afrontar con éxito dos partidos en el plazo de 24 horas. Sin la épica del triunfo del jueves ante Galatasaray, las de Mario López hicieron algo más que cumplir el expediente ante un Femení Sant Adrià que no pudo escalar posiciones a costa de las vizcainas, pero que fue un incordio.

La lituana Kamile Nacickaite debutó en el bando gernikarra y lo hizo de maravilla, sumando 10 puntos y tres rebotes, aunque al final acabara siendo una de las de siempre, Blake Dietrick, con 19 puntos, quien definiera al final. Itziar Ariztimuño, más vertical que de costumbre, también dio aire a Gernika Bizkaia cuando hizo falta.

Ahora las gernikarras se han ganado el descanso antes de afrontar la dura vuelta de su eliminatoria europea en Estambul.

Fichaje de Araski

En lo que respecta a los otros dos equipos vascos, tanto RPK Araski como IDK Gipuzkoa juegan hoy y estrenan fichaje. Las donostiarras reciben en el Josean Gasca al Bembibre a las 18.00 en el debut de la ala-pívot Kathryn Westbeld, al tiempo que las gasteiztarras reciben en Mendizorrotza al Zamarat a las 19.00, en la puesta de largo de la alero sueca Binta Drammeh.

El conjunto gasteiztarra confirmó ayer mismo la sustituta de Romina Ciappina, una escolta internacional sueca que procede del conjunto italiano del Lucca, donde jugó la pasada campaña, siendo finalista de Copa y Supercopa. Anteriormente, Drammeh ha jugado en Rusia, en Turquía y en el Sopron húngaro, equipo con el que pudo disputar la Euroliga.

Todo les hará falta a las de Madelen Urieta, ya que suman ocho derrotas en las nueve últimas jornadas. Con un balance de 5-8, las gasteiztarras se enfrentan a su más inmediato perseguidor, un conjunto que, en todo caso, tiene jugadoras del calibre de las internacionales hispanas Laura Quevedo –medalla de plata en Río 2016– y Nogaye Lo, y la ex de Gernika Bizkaia Ameryst Alston.

Peor le van las cosas al rival de IDK Gipuzkoa. Bembibre ocupa la penúltima plaza de la Liga Femenina Dia con un balance de 2-11, después de haber perdido sus siete últimos partidos. La lógica dice que las de Azu Muguruza, sextas con un 8-5 en su haber, no deben tener mayores problemas para imponerse en el Josean Gasca.