GARA
CICLismo

Euskadi-Murias hace bloque en Benidorm para 2019

El equipo se concentra estos días con 20 corredores en la localidad alicantina.

Una vez quemado todo el turrón de Navidad, los equipos ya se ponen manos a la obra para confeccionar la nueva temporada sobre la bicicleta. Euskadi-Murias ha elegido el microclima de Benidorm para llevar a cabo su concentración, en la que toman parte 20 corredores desde ayer hasta el día 14: Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo.

La plantilla realizará «varios entrenamientos de intensidad, series y test» por las mañanas, mientras que por la tarde los ciclistas recibirán charlas de «proveedores de material y médicas y de salud», además de realizar las sesiones de fotos oficiales.

«El objetivo es reunir al equipo, conocer a los nuevos, integrarlos, hacer una buena convivencia y completar un bloque de entrenamientos potente», destaca el preparador físico del equipo, Xabier Muriel. También se van a definir «el calendario y los objetivos de cada corredor hasta los Campeonatos de España. En definitiva, cerrar el equipo y hacer un buen bloque para afrontar la competición», añade.

El Euskadi-Murias arrancará el nuevo año en la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero).

La Fundación Euskadi, en Calpe

Muy cerca de Benidorm, en Calpe, está concentrado el equipo Continental de la Fundación Euskadi para preparar una temporada que arrancará también en el Challenge de Mallorca.

Mientras tanto, los vascos Omar Fraile y Pello Bilbao, como escuderos de Luis León Sánchez en el Astana, disputarán la Vuelta a Murcia los días 15 y 16 de febrero. Alejandro Valverde (Movistar) ya había anunciado su presencia anteriormente.

Durdridge, campeón «aussie»

Luke Durdridge (Mitchelton Scott) le ganó la partida a Rohan Dennis y se llevó su tercer campeonato nacional australiano en contrarreloj. En féminas se impuso Grace Brown (Mitchelton).