GARA
REAL

Bautista será baja un mes al ser operado de apendicitis

El delantero, que ha perdido protagonismo, se perderá varios partidos ligueros.

La resaca de la eliminación copera de la Real no solo dejó el mal sabor de boca por no poder seguir adelante en la competición del KO. El club donostiarra informó ayer que el delantero Jon Bautista fue operado de una apendicitis aguda, por lo que será baja en el conjunto txuriurdin las próximas semanas.

Según publicó el club, la intervención discurrió «sin incidencias reseñables», por lo que el jugador de Errenteria será dado de alta previsiblemente a lo largo del fin de semana y se perderá alrededor de un mes. El caso más cercano y conocido es el de Isco Alarcón, jugador del Real Madrid que estuvo sin jugar cerca de un mes por lo mismo.

Bautista ha jugado esta temporada como titular o suplente once encuentros, aunque con Imanol Alguacil ha perdido parte del protagonismo que tenía con Asier Garitano. Sin embargo, el actual técnico tiene muchos jugadores para elegir en su delantera, como Willian José, Juanmi, Sandro, Oyarzabal e incluso Adnan Januzaj.

Vallecas, mal estadio

A pesar de la eliminación en Copa frente al Betis, la Real ya debe mirar a la Liga. Y su próximo rival es un Rayo Vallecano que llega crecido después de su tres victorias consecutivas ante Levante (2-1), Valladolid (0-1) y Celta (4-2), además de haber perdido por la mínima en el Santiago Bernabéu en la 16ª jornada.

Además, la Real deberá hacer frente a la estadística, ya que solo ha ganado tres veces en 30 años en Vallecas. Los blanquiazules disimulan sus pésimos números allí porque dos de esas tres victorias son muy recientes y parece que han dado la vuelta a unos resultados casi siempre contrarios a sus intereses.

La Real ganó en 1989 por 0-3, y después no volvió a repetir triunfo hasta 2013, aunque su estadística ha mejorado desde entonces, ya que volvió a ganar en 2015. En toda su historia los blanquiazules suman un total de 4 triunfos en 17 visitas.