GARA
CICLismo

Impey impone su velocidad ante el líder y «Luisle»

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se impuso en la cuarta etapa del Santos Tour Down Under al imponer su velocidad por delante del líder de la general, el neozelandés Patrick Bevin (CCC) y del español Luis León Sánchez (Astana).

Impey midió muy bien sus fuerzas para resolver con victoria la llegada del grupo que se jugó el triunfo después de la subida al alto Corkscrew.

El corredor oceánico dispone ahora de siete segundos de ventaja sobre Bevin y de 11 respecto a “Luisle”, mientras que una quincena de corredores, entre ellos Richie Porte, Rohan Dennis, Michael Woods o Diego Ulissi, se encuentra a 21 del líder provisional de la carrera.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Miles Scotson (Groupama-FDJ), Hermann Pernsteiner (Bahrein-Mérida), Nick White (UniSA-Australia), Jasha Sutterlin (Movistar) y Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) protagonizaron la primera escapada del día, pero el pelotón cazó a los sobrevivientes al comienzo de la subida del 9%, y se produjo el ataque de cuatro gallos: Michael Woods (EF Education First), George Bennett (Jumbo Visma), Wout Poels (Team Sky) y Richie Porte (Trek Segafredo).

Empujaron con fuerza hacia la cima y tras ellos se formó un grupo de persecución de 16 encabezados por Impey y Bevin. Había 15 kilómetros hasta la meta y en la bajada rápidamente se convirtieron en 20 corredores y en un notable grupo que se iba a jugar la victoria en la línea de meta de Maryvale Road.

El grupo cabecero llegó a la meta de Campbelltown con Luis León Sánchez como siempre ambicioso, que trató de dinamitar el sprint para buscar el triunfo que le arrebató Peter Sagan en la tercera etapa, pero sus rivales le respondieron con fuerza. Primero fue Bevin y al final, para vencer, Impey.

Ciclismo en pista

La gasteiztarra Tania Calvo y Helena Casas, con un tiempo de 33.824, fueron séptimas en la prueba de velocidad de la etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cambridge (Nueva Zelanda). El navarro Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez no pudieron superar la clasificación al ser 11º.