GARA
REAL

Imanol puede perder a Aritz Elustondo tras lograr recuperar a Moreno

Sensación agridulce en la enfermería txuri urdin. Imanol Alguacil recupera para el derbi a Héctor Moreno, pero podría perder a Aritz Elustondo. El central mexicano ya se encuentra totalmente recuperado de una incidencia muscular que le impidió jugar la pasada jornada, mientras que el jugador donostiarra padece unos problemas en el tobillo.

La defensa es la línea que más se ha resentido por las lesiones en lo que se lleva de temporada, con dolencias graves, como la del lateral Andoni Gorosabel, de baja para varios meses tras ser intervenido en un pie. A ello hay que sumarle los problemas físicos que han sufrido Diego Llorente y Raúl Navas, este último recién integrado de nuevo al equipo y que solo ha jugado seis partidos este ejercicio.

También es duda ante el Athletic Kevin Rodrigues, en pugna por el lateral izquierdo con Theo Hernández y el emergente Aihen Muñoz, ya que tiene una lesión en el tobillo que le ha impedido estar disponible para los últimos compromisos del equipo guipuzcoano.

Moyà, Bautista, Pardo...

Miguel Ángel Moyà será otro de los ausentes en este especial partido, aunque se espera que el meta balear pueda estar a disposición de Alguacil a lo largo de este presente mes de febrero.

Para acabar con toda esta pléyade de lesionados, el delantero Jon Bautista sigue convaleciente de una operación de apendicitis y Rubén Pardo, una de las piezas con las que cuenta el preparador txuri urdin, está entre algodones por molestias en un hombro que ya le dejaron fuera en las últimas convocatorias y le convierten en seria duda.