N.M.
ASPIL VIDAL

Difícil empresa ante un Pozo Murcia que todavía no ha perdido fuera

Difícil empresa la que le aguarda al Aspil Vidal frente a El Pozo Murcia –Ciudad de Tutera, 13.45, LaLiga Sports TV–, un rival que no se puede permitir ningún tropiezo para seguir a la estela del Barça, que viene de ganar a domicilio al Inter Movistar, con remontada incluida, y que todavía no conoce la derrota lejos de su pista.

Pese a todos esos condicionantes, el técnico de la escuadra local, José Lucas Mena “Pato”, se mostró «convencido» de que su equipo «está preparado para ganar este partido». Para ello, habrá que «competir, no errar en la elaboración, defender bien la estrategia y ejecutar del mismo modo la que tengamos a favor».

Muchas cosas que hacer bien para una escuadra que viene de encadenar tres empates consecutivos –Levante, Peñíscola y Jaén– y que no podrá contar con Javivi, todavía convaleciente, de ahí que entrase el juvenil Uge en la convocatoria del preparador alicantino.

Osasuna amplía ventaja

Otra de las claves para que el conjunto ribero salga airoso de la prueba será «apretar bien a todos para que no estén cómodos, porque tienen mucha calidad», además del papel que deberá jugar el público, al que «vamos a necesitar, ya que habrá momentos muy complicados en los que nos tendrá que sacar del bache».

Por otro lado, Osasuna Magna amplía su ventaja hasta los cinco puntos respecto a Palma, que cayó de manera inesperada en Valdepeñas (3-2). La escuadra verde está empatada ahora mismo con Inter Movistar –ganó 7-1 al Cartagena– y ambos equipos se enfrentarán dentro de cinco jornadas en la lucha por el tercer puesto.