J.I.
Tour de Omán

Lutsenko logra su segunda victoria seguida y alcanza el liderato

Alexey Lutsenko (Astana) ganó ayer la tercera etapa del Tour de Omán, prueba que ya dominó el año pasado, por delante de Jesús Herrada y alcanzó el liderato en la general.

El kazajo se impuso en un final en subida a Qurayyat, donde cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Jesús Herrada, Greg van Avermaet y Rui Costa. Mikel Aristi, en el puesto 18ª, volvió a ser el mejor corredor del Euskadi Murias y queda 21º en una clasificación general que lidera Lutsenko con 18 segundos sobre Jesús Herrada.

Ibai Salas, sin sanción

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado la sanción de cuatro años y 3.001 euros a Ibai Salas por presentar irregularidades en su pasaporte biológico en 2017. El TAD sostiene que eso «no es suficiente para probar la comisión de una infracción» y crea un precedente que pueden aprovechar otros ciclistas.

El vizcaino de 27 años corría en el Burgos profesional y, tras conocerse la anomalía, fue apartado, no corre desde el 10 de junio, y se ha quedado sin equipo para este año.