Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Se escapan los tres puntos y, con ellos, la cuarta plaza

Segunda derrota consecutiva del Athletic, que cae a la quinta posición.

ATHLETIC 1

ESPANYOL 2


La lucha por la supervivencia pudo más que la pelea por la cuarta plaza. El Espanyol, que aguantó en el primer tiempo y aprovechó después sus dos mejores oportunidades, se llevó los tres puntos de Lezama para asegurarse, aunque no de forma matemática, la permanencia. Lo lamentó el Athletic, que encajó su segunda derrota consecutiva y, junto a los puntos, vio cómo volaba también la cuarta plaza, de nuevo en manos del Betis.

El partido estuvo bajo control rojiblanco en la primera parte pero al equipo de Joseba Agirre le costó hacer daño a un rival muy aplicado en defensa. Lucía García capitaneó el ataque local y propició las llegadas más peligrosas al área, pero ni la asturiana, ni Leia, ni Damaris en un par de ocasiones consiguieron marcar ante un Espanyol que hasta el descanso sólo se asomó al área vizcaina con un cabezazo de Elba que se marchó rozando la madera cuando ya se consumía la primera parte.

Sí acertó Torradà a los diez minutos de la reanudación, colando una falta directa junto al palo. Al Athletic le sentó mal. Necesitó tiempo para reponerse del golpe y volver a generar peligro en la puerta de Mimi. Pero cuando encontró el camino le falló la puntería y, peor aún, llegó el segundo tanto visitante. Esta vez con una buena acción de Eli del Estal por la derecha.

Aunque apenas quedaba tiempo, las rojiblancas apretaron más pero sólo pudieron maquillar el marcador.