Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - DELTECO GIPUZKOA BASKET

Un pequeño milagro para lograr una gran victoria

Los donostiarras caían por 29-53 y voltearon el partido entre Burjanadze, Bobrov y Zeisloft tras el receso.

DELTECO GBC 93

MOVISTAR ESTUDIANTES 92


Delteco Gipuzkoa Basket no se ha rendido. Menos aún después de superar como superó ayer a un Movistar Estudiantes que al filo del descanso ganaba por 29-53, fruto de la exhibición triplista de Omar Cook y Clavell. Sin embargo, los de Sergio Valdeolmillos obraron un pequeño milagro tras el receso, sumando 62 puntos y, liderados por Burjanadze, Zeisloft y un sorprendentemente heroico Bobrov, le dieron la vuelta al partido. Con todo, merece mención la última gran defensa de los donostiarras, ya que impidieron a Darío Brizuela jugarse el lanzamiento de la victoria para Estudiantes.

Gipuzkoa Basket sumó su séptimo triunfo, dos menos que un Estudiantes que entra de lleno en la pelea por evitar el abismo. Un abismo que durante más de 20 minutos bordearon los de Valdeolmillos, porque eran incapaces de frenar a un Estudiantes desatado. Cook y Clavell veían el aro donostiarra como una piscina y la defensa guipuzcoana no lograba parar a su rival, máxime cuando Whittington también aportaba su grano de arena en el juego interior.

Pero después de llegar con 31-53 al descanso, todo cambió. Quizá liberados de toda presión por verlo todo perdido. Burjanadze empezó a meterlas de todos los colores y al georgiano se le unió un atinadísimo Zeisloft, que apenas dispuso de descanso en la segunda mitad a cuenta de la ausencia de Corbacho.

No obstante, hacía falta un elemento interior para atacar el partido, y ese no fue otro que Bobrov. El ala-pívot ucranio sustituyó a un gris Salvó y fue la tercera pata de la remontada. Sumó tras rebote y de tiros libres cuando sus compañeros lo buscaban o cuando erraban desde fuera, y acabó siendo el jugador que anotase el 93-92 final.

Estudiantes, pese a todo, no se vino abajo nunca. En plena remontada donostiarra, llegó a irse 75-85, y suerte que Zeisloft y Burjanadze no tardaron en replicar con sendos triples. Más aún, cuando Dani Pérez logró el 89-87, reaccionaron con un parcial de 0-5 para adelantarse 89-92, fruto de un triple muy difícil de Caner-Medley.

Dos tiros de Zeisloft y una canasta tras asistencia de Bobrov pusieron el 93-92 final. Pero los errores se sucedieron en todos los ataques. La última bola fue a las manos de Brizuela, pero el donostiarra no pudo con la defensa de GBC, que sigue vivo en la pelea por la permanencia.

Kirolbet Baskonia puede ser un benefactor

Kirolbet Baskonia visita la cancha de UCAM Murcia a las 12.30. Los gasteiztarras, tras su clasificación para los cuartos de la Euroliga, van a los dominios de Sito Alonso, entrenador que ha revivido al cuadro pimentonero.

Sin embargo, los baskonistas le pueden hacer un gran favor a Gipuzkoa Basket. Con ocho triunfos, los murcianos marcan el límite de la salvación, empatados con Breogán. Si Kirolbet Baskonia hace valer su superioridad teórica, pueden acercar un poquito a los donostiarras sus sueños de salvarse.

Por otro lado, la Liga Femenina Dia celebra a las 19.00 su última jornada de la Liga Regular. Los tres equipos vascos juegan fuera de casa, siendo Araski y Gernika Bizkaia quienes más se juegan. Las vizcainas deben ganar a Mann Filter o esperar la derrota de Valencia ante el colista Ferrol. Así, podrán acabar cuartas y tener factor cancha en los play offs. Las gasteiztarras deben ganar a Cadí La Seu o esperar la derrota de Al-Qázeres para colarse en play offs. IDK Gipuzkoa juega ante Girona sabiendo que acabará sexto. A.G.