A.A.
Mano

Garfe anuncia un ambicioso torneo femenino de parejas para el verano

La pelota a mano femenina no para de dar pasos en su desarrollo, y el pasado sábado fue la empresa riojana Garfe la que presentó un ambicioso torneo de parejas que se disputará durante el próximo verano.

Aunque faltarán las mejores pelotaris del momento, participarán cuatro parejas de primer nivel: Andrea Aldaregia-Olatz Ruiz de Larramendi, Amaia Aldai-Arrate Bergara, Leire Garai-Naroa-Agirre y Maddi Unanue-Nora Mendizabal.

Las cuatro duplas se enfrentarán todas contra todas en una liguilla que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, y así se decidirán las semifinales: primeras contra cuartas y segundas contra terceras. La final, que se retransmitirá en televisión según anunciaron los organizadores, está prevista para el mes de setiembre.

GRABNI

En otro orden de cosas, el fin de semana se ha disputado la cuarta jornada del Torneo GRABNI. El cruce más atractivo y con más modalidades era el que enfrentaba a Nafarroa y Bizkaia en tierras navarras, y la verdad es que los locales demostraron todo su potencial, imponiéndose en 16 de los 23 partidos. Los duelos entre La Rioja y Araba y entre Iparralde y Gipuzkoa resultaron más igualados, aunque bastante más limitados en cuanto a las modalidades en liza.

Finales del Bizkaia Cup

Este fin de semana se disputan las finales del Bizkaia Cup por clubes, torneo que se ha llevado a cabo en siete modalidades diferentes y que ha contado con la participación de unos 450 pelotaris desde el pasado mes de enero. Las finales tendrán lugar en los frontones de las localidades de Galdakao, Elorrio, Usansolo, Zalla, Bilbo y Bedia.