GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket celebra el ascenso con toda la ciudad

La plantilla y cuerpo técnico del club se trasladaron al ayuntamiento de Bilbo para darse un baño de masas.

La plantilla y el cuerpo técnico de Bilbao Basket continuaron ayer sus festejos por el ascenso a la Liga ACB, y lo hicieron en el Ayuntamiento de Bilbo ante alrededor de un millar de personas. En el Consistorio les recibió el alcalde en funciones Juan Mari Aburto, quien afirmó que «somos equipo de ACB». Felicitó a los jugadores por haber hecho «posible un sueño. Desde la adversidad, partiendo con muchas dificultades, pero con los valores que distinguen a este pueblo y sus gentes: esfuerzo, compromiso, entrega y trabajo».

Aburto también se dirigió a los aficionados, que «representan otro valor muy bilbaino: la fidelidad, el apoyo, el ánimo al que lo está pasando mal y el orgullo. Una afición de primera que nunca ha fallado y que se merecía esta alegría».

Postemporada del Baskonia

La alegría de Bilbo contrastó con la tristeza en Gasteiz después de la segunda derrota el domingo del Kirolbet Baskonia ante el Tecnyconta Zaragoza, lo que significó la cuarta eliminación de los azulgranas en 24 años en cuartos de las eliminatorias por el título de la Liga ACB con el factor cancha favor.

Desde que se instauró el formato actual de la Liga y los play offs, en la temporada 1994-95, los azulgranas han sido apeados en ocho ocasiones, cuatro con el factor cancha a favor.

Exactamente en las temporadas 1994-1995 (TDK Manresa), 1995-1996 (Barcelona), 1996-1997 (Joventut), 1998-99 (Estudiantes), 2002-2003 (Unicaja), 2012-2013 (Gran Canaria), 2014-2015 (Unicaja) y 2018-2019 (Tecnyconta Zaragoza).

NBA: Warriors empatan la Final

Golden State Warriors volvieron a reivindicar su condición de bicampeones tras la victoria ante Toronto Raptors en el segundo partido de las finales de la NBA (104-109). La serie, que se disputa al mejor de siete, queda ahora empatada a 1-1. El escolta Andre Iguodala, a falta de siete segundos para el final del encuentro, anotó el triple que aseguró la victoria a domicilio.

El escolta Klay Thompson, que acabó lesionado, lideró el ataque de los Warriors con 25 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes como máximo anotador de los Raptors y del encuentro.