A. G.
IDK Gipuzkoa

No a Europa en favor de apostar «a largo plazo»

IDK Gipuzkoa ofrecía ayer una rueda de prensa en la que la presidenta Carmen Muguruza, la entrenadora Azu Muguruza y Jon Santamaría, en calidad de director técnico de Ibaeta Eskola, realizaron un balance positivo de la pasada campaña y abogaron por afianzar «un proyecto a largo plazo».

En ese sentido, la presidenta anunció la renuncia a jugar en Europa –no tenía plaza en un principio, salvo invitación expresa de la FEB–. «Las instituciones se han preocupado por nuestro interés, pero todavía no hemos conseguido un segundo patrocinador», dijo Carmen Muruguruza.

«El viaje a Europa tiene que ser de una manera equilibrada en ingresos. En otras partes del proyecto creemos que sí estamos creciendo, pero la pata del patrocinio privado no ha llegado a la cifra que nosotros consideramos. Necesitaríamos 40.000 euros en patrocinio para jugar en Europa. Queremos un apellido para IDK. No queremos que Europa dependa del apoyo institucional», incidió.

Plantilla corta y plan de base

Carmen Muguruza se congratuló porque la pasada campaña el polideportivo Josean Gasca mejoró su media de espectadores, superando el millar en los derbis ante Araski y Gernika Bizkaia. «El objetivo es mantener esa asistencia de manera continuada», expresó.

Azu Muguruza, por su lado, anunció un equipo de nueve jugadoras, en un plantel en el que continúan Lara González, Erauntzetamurgil, Nystrom y Toch Sarr, mientras que Aleksic, Kraker, Laura García Ariel Edwards y Marita Davydova suplen las bajas de Brkic, Weaver, Westbeld y Onintza Aduriz, con el añadido de varias jugadoras del equipo filial, amén del acompañamiento de Sara Iparragirre en los entrenamientos pese a que va a tener ficha en el Iraurgi.

Asimismo, comentó que «en breve se conocerá el futuro de Iulene Olabarria». Anunció que se le están ofreciendo diversas alternativas, ya que el club quiere que la capitana continúe, sea o no vestida de corto.

GBC no renueva «Bully» Oyon

Mientras, Gipuzkoa Basket anunció mediante un escueto comunicado que no ampliará «el contrato de Francisco Javier Bully Oyon», después de 12 temporadas ejerciendo como delegado, secretario técnico y entrenador ayudante.