Orio por fin se quita la etiqueta de segundona

La Liga Euskotren 2019 empezó con el claro triunfo de Orio en la I Bandera Repsol de Santander. A pesar de las dificultades para poner los botes en marcha, retrasando el arranque no menos de un cuarto de hora, la principal competición femenina al fin se puso en marcha, y lo hizo con un triunfo de Orio que pone al cuadro amarillo liderando la categoría.
Siendo este resultado algo perfectamente previsible en virtud a los méritos de la pasada campaña y lo visto en pretemporada, lo cierto es que las patroneadas por Nadeth Agirre se quitaron un peso de encima. «Es cierto que hemos tenido cierta presión antes de arrancar el campeonato. El resto también sabe remar y al final, ser favorito se demuestra en el agua», reconocía la propia patrona de la trainera «Txiki», exultante de felicidad tras la regata.
El error de Hondarribia
Orio impuso su ley desde el primer minuto, distanciando a sus tres adversarias sin dar posibilidad de réplica.
Arraun Lagunak fue la que se destacó del «resto», superando a Donostiarra y quedándose a siete segundos de Orio, al tiempo que Hondarrbia tuvo que conformarse con el farolillo rojo, por culpa de un garrafal error en el momento de la ciaboga. Las «vikingas» se comieron literalmente la boya, perdiendo bastante más de medio minuto a la hora de negociar el viraje. La «Ama Guadalupekoa» no pudo ni competir por la tercera posición.
La Liga Euskotren retoma hoy la competición en Lekeitio. Habrá que ver si Orio mantiene ese dominio.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
